jueves, 31 de octubre de 2013
Diario del 29 de octubre
A primera hora Cristina nos ha estado explicando lo que era la literatura juvenil. A segunda hora hemos estado describiendo a al gien de clase en ingles y corrigiendo. A tercera hora hemos estado en E.F haciendo juegos de correr. En el recreo unos jugaban al futbol y otros al toro. A penultima hora hemos estado dando cocimiento del medioque iva sobre las victorias deAlmazor. Y a ulttima hora hemos estadodando la compara cion de losnumeros decimales. el dia asido muy divetido.
miércoles, 30 de octubre de 2013
Diario del 30 de octubre del 2013
A primera hora hemos estado haciendo un examen de matemáticas de todo lo que hemos dado. El examen era muy fácil.
A segunda hora hemos ido a clase de música, pusimos las notas a una canción. Después a tercera hora hemos aprendido qué es el teatro.
En el recreo estuve escribiendo qué eran las llanas y esdrújulas. Al salir estuve comiendo el bocata. Después leímos una ficha de la edad contemporánea A ultima hora hicimos unos ejercicios de la ficha de conocimiento.
A segunda hora hemos ido a clase de música, pusimos las notas a una canción. Después a tercera hora hemos aprendido qué es el teatro.
En el recreo estuve escribiendo qué eran las llanas y esdrújulas. Al salir estuve comiendo el bocata. Después leímos una ficha de la edad contemporánea A ultima hora hicimos unos ejercicios de la ficha de conocimiento.
martes, 29 de octubre de 2013
Diario del 29 de octubre
Hoy nen Religión hemos ap`rendido sober otras religiones, a sregunda hemos tenido un examen de Lenguage , a tercera hora hemos jugado a unas cartas muy chulas y tambien he contado lo que habia leido del libro "Adaptacion " el tercer capitulo trataba que como Don Quijote era un buen caballero pues tenia que tener a su dama y se acordo de que habia una dama en el pueblo vecino. En el recreo se a puesto a llover y hemos tenido que entrar a clase, a cuarta hemos tenido Animacion a la Lectura, y por ultima hora tuvimos matematícas ,Adios.
domingo, 27 de octubre de 2013
Diario del viernes 25 de octubre
En la primera hora expliqué el capítulo 2 de la adaptación de Don Quijote. Trataba de que D. Alonso Quijano buscó sus armas, su caballo al que le puso el nombre de Rocinante y por último se buscó el nombre por el que le conocieran y ese nombre fue Don Quijote de la Mancha.
Después de explicar el capítulo, hicimos el control de todos los días.
Más tarde al acabar el control corregimos mate y nos explica el mínimo común múltiplo y los diptongos y triptongos.
Es la hora del recreo y unos juegan al fútbol, a la rayuela,etc.
Al finalizar Cristina nos dio unas hojas de conocimiento del medio , el diario de la transición.
Después de leerlo y buscar las palabras que no entendíamos nos lo explicó.
Y ya en la última hora, corregimos los demás diarios.
viernes, 25 de octubre de 2013
Diario del día 23 de Octubre
El día 23, a primera hora, hemos estado corrigiendo los ejercicios de matemáticas del otro día, y cuando pitó nos fuimos a música. En música hemos aprendido las partes de la tuba. Cuando solamente quedaban 10 minutos hemos ido a cambiar los libros de lectura. Al finalizar la clase teníamos lengua, en esta clase Cris nos explicó que eran los posesivos. Después del recreo nos preguntó por escrito las reglas de acentuación, al finalizar la clase hicimos un juego de inglés que trataba de describir una persona. A última hora vino la profe Sonia y nos explicó los principales acontecimientos del S. XIX.
El primer capítulo de la adaptación del Quijote que he leído, nos cuenta que D. Alonso Quijano leía muchas novelas de caballería, tanto leía que hasta dejó de comer. No hacía caso de lo que le decía su ama de llaves y su sobrina. De tanto leer, se volvió loco y decidió convertirse en caballero andante.
El primer capítulo de la adaptación del Quijote que he leído, nos cuenta que D. Alonso Quijano leía muchas novelas de caballería, tanto leía que hasta dejó de comer. No hacía caso de lo que le decía su ama de llaves y su sobrina. De tanto leer, se volvió loco y decidió convertirse en caballero andante.
miércoles, 23 de octubre de 2013
Diario de Martes 22 de octubre
Hoy hemos hecho a primera hora un examen de mate de las reglas de divisibilidad y de los números primos. A segunda hora hemos corregido la tarea de inglés y hemos hecho algunos ejercicios de inglés. A tercera hora hemos estado en educación física y hemos jugado a juegos muy divertidos. Después del recreo hicimos un examen de conocimiento del medio. A última hora hemos hecho ejercicios de mate. El día me ha gustado mucho porque hemos hecho actividades muy divertidas.
Hoy yo he contado el prólogo y la introducción de la adaptación del Quijote de la que nos estamos leyendo cada uno un capítulo para contarlo en clase. La introducción nos contaba la vida de la escritora que ha hecho la adaptación y en el prólogo nos habla un poco de lo que va a pasar a Don Quijote en sus aventuras.
Hoy yo he contado el prólogo y la introducción de la adaptación del Quijote de la que nos estamos leyendo cada uno un capítulo para contarlo en clase. La introducción nos contaba la vida de la escritora que ha hecho la adaptación y en el prólogo nos habla un poco de lo que va a pasar a Don Quijote en sus aventuras.
lunes, 21 de octubre de 2013
Empezamos con el Diario
Queridos seguidores de los mochuelos, mañana empezaremos a escribir el diario, igual que el curso pasado. Cada día uno de los mochuelos (bien de quinto, bien de sexto) escribirá lo que hemos hecho a lo largo del día.
También mañana empezamos a leer, entre todos, una adaptación de "El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha", libro que nos animó a leer Toni Solano, así que haciendo caso a su recomendación: ¡allá vamos!
También mañana empezamos a leer, entre todos, una adaptación de "El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha", libro que nos animó a leer Toni Solano, así que haciendo caso a su recomendación: ¡allá vamos!
domingo, 20 de octubre de 2013
CRIE, día 5
Se acabó: llegó el último día y el momento de despedirnos de la que ha sido, por última vez para algunos y por primera para otros, una experiencia inolvidable.
CRIE, día 5 on PhotoPeach
Gracias a los profes del CRIE por su paciencia casi infinita, por atendernos, por querernos y por dejar una huella imborrable en cada uno de los mochuelos.
Gracias a las dos maestras que han acompañado en esta aventura a los pequeños mochuelos: Ana y Covadonga. Sin ellas no hubiera sido posible.
Y gracias a todos y cada uno de vosotros, pequeños mochuelos, por todos los momentos que habéis vivido allí, por emocionaros, por demostrar que, dentro de cada uno de vosotros, hay una gran persona. Atrás quedan las que hayáis "liado" allí: lo importante es el camino que tenemos por delante si estamos dispuestos a mejorar.
Estoy orgullosa de vosotros.
jueves, 17 de octubre de 2013
CRIE, día 4
Aquí os dejo un montón de fotos que nos han enviado hoy desde el CRIE de Cervera.
No puedo dejar pasar la ocasión de agradecer a las dos maestras que han ido, Ana y Covadonga, que estén allí con mis alumnos y con vuestros hijos, dedicando un tiempo y un esfuerzo que no se ve pagado con dinero, pero sí recompensado por los mochuelos. Y que no nos roben la ilusión...
No puedo dejar pasar la ocasión de agradecer a las dos maestras que han ido, Ana y Covadonga, que estén allí con mis alumnos y con vuestros hijos, dedicando un tiempo y un esfuerzo que no se ve pagado con dinero, pero sí recompensado por los mochuelos. Y que no nos roben la ilusión...
miércoles, 16 de octubre de 2013
CRIE día 3
Os dejo la presentación de fotos de hoy por la tarde. Al no poder acceder a las fotos de ayer tampoco puedo hacerlo a las de las actividades de hoy por la mañana. Siento mucho que esto sea así, pero en breve estarán ya los mochuelos en casa contándoos sus aventuras y desventuras allí.
martes, 15 de octubre de 2013
CRIE, día 2
Hoy no tengo fotos sobre cómo han pasado el día, tengo algunos problemas para acceder al enlace que me han enviado para verlas, así que os tendréis que conformar con mi palabra: están bien y se lo están pasando genial.
Las fotos estarán en cuanto consiga el enlace.
Un abrazo.
Las fotos estarán en cuanto consiga el enlace.
Un abrazo.
lunes, 14 de octubre de 2013
CRIE, día 1
Ya estamos en el CRIE, hemos llegado bien y, tras los nervios iniciales ya estamos a tope con las actividades de estos días tan especiales.
Tengo pocas fotos, pero, las que hay, os las dejo aquí para que las disfrutéis. Ya sabéis, si queréis, podéis dejar aquí vuestros comentarios y yo se los haré llegar.
Tengo pocas fotos, pero, las que hay, os las dejo aquí para que las disfrutéis. Ya sabéis, si queréis, podéis dejar aquí vuestros comentarios y yo se los haré llegar.
lunes, 7 de octubre de 2013
Divisibilidad
Mochuelos de 6º, aquí os dejo un par de juegos para que trabajéis lo que hemos aprendido sobre divisibilidad. Ya habéis visto que es muy fácil, así que no vais a tener ningún problema ¡¡A por ello!!
En este juego tenéis que seleccionar el criterio de divisibilidad que queréis trabajar y seguir las instrucciones:
En este juego tenéis que seleccionar el criterio de divisibilidad con el que queréis trabajar y tenéis que pillarlo con el coche. ¡No os despistéis!
En este juego tenéis que seleccionar el criterio de divisibilidad que queréis trabajar y seguir las instrucciones:
http://www.mycutegraphics.com/graphics/math/kid-holding-math-division-sign.html |
En este juego tenéis que seleccionar el criterio de divisibilidad con el que queréis trabajar y tenéis que pillarlo con el coche. ¡No os despistéis!
http://www.mycutegraphics.com/graphics/math/girl-with-big-purple-calculator.html |
Divisiones
Mochuelillos de 5º, para trabajar de otra forma las divisiones que tanta guerra nos están dando, os dejo un enlace en el que podéis encontrar juegos. ¡¡Aprovechad a practicar!! (Y si tenéis dudas de cómo se hace, el mochuelo Martín puede ayudaros)
http://www.mycutegraphics.com/graphics/math/math-division-symbol.html |
jueves, 3 de octubre de 2013
La Edad Antigua
Si queréis completar vuestros conocimientos sobre la Edad Antigua (que ya son muchos) no dejéis de visitar esta página, pequeños mochuelos, en la que aprenderéis un montón de cosas más. ¡¡A disfrutar y aprender!!
miércoles, 2 de octubre de 2013
Miguel de Cervantes y el Quijote
Mochuelos de 6º, después de que hayáis investigado un poco sobre quién era ese señor llamado Miguel de Cervantes, os dejo aquí un pequeño juego para que aprendáis más cosas sobre esa gran obra de la literatura llamada "El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha"
¿Qué tal si nos dejáis en los comentarios alguna cosa que hayáis aprendido sobre él? Y, una pregunta "con estrella": ¿Sabéis qué escritor famoso murió el mismo día que nuestro Cervantes? Espero vuestros comentarios!
¿Qué tal si nos dejáis en los comentarios alguna cosa que hayáis aprendido sobre él? Y, una pregunta "con estrella": ¿Sabéis qué escritor famoso murió el mismo día que nuestro Cervantes? Espero vuestros comentarios!
Pinchad encima para escuchar las andanzas de este caballero y su escudero |
Suscribirse a:
Entradas (Atom)