martes, 29 de enero de 2013

Cómo utilizar Thinglink

Venga, mis mochuelos, vamos a ponernos manos a la obra con thinglink, una herramienta muy útil y muy visual que os va a ayudar a hacer resúmenes y estudiar con ellos (además ya sabéis que yo soy muy mayor y ya no quiero trabajar más, ¡os toca a vosotros!)

Os explico, pasito a paso, cómo ir creando un thinglink. Si aun así tenéis problemas: preguntad, que para eso sí que estoy ;)


  • Entramos en http://www.thinglink.com/ (basta con pinchar aquí, pero mejor si te acuerdas de cómo se dice "cosa" y "enlace" en inglés, así aprendemos dos cosas de un tiro)
  • Todos los mochuelos tenéis vuestro propio nido en esa página (correo y contraseña), así que le damos a "Log In" 

  • La flecha la he puesto yo, no os volváis locos
    Rellenad los datos


  • Como lo que queremos es crear una imagen nueva, le damos a CREATE 

 (y ahora empieza lo interesante)

  • Tenemos que conseguir subir la foto que queremos utilizar. Voy a explicaros las diferentes opciones que tenemos. Allá vamos:
    • Subirla desde el disco duro: para eso tendremos que tener una foto guardada en nuestro ordenador (ya sabéis: pinchamos con el botón derecho del ratón, le damos a "guardar como", seleccionamos dónde lo queremos guardar (ya sabéis que a mi me gusta en el escritorio, para luego encontrarlo fácil, pero eso es cosa vuestra)
                   Cuando tengáis la imagen guardada en el ordenador, pinchad aquí:
Os saldrá una ventanita, seleccionad la foto que queréis y... ¡¡Listo!! A "taggear" se ha dicho :)

    • Si habéis encontrado una foto muy chula en internet y queréis usarla, sin bajarla a vuestro ordenador, tendréis que hacer lo siguiente (os dejo la foto con números y os explico)
      • 1: tenemos que pinchar ahí para seleccionar que queremos colgar una imagen que no tenemos en nuestro ordenador
      • 2: Tenemos que introducir la URL de la foto (la dirección de la que la hemos sacado) y eso ¿cómo se hace?  Pinchamos con el botón derecho del ratón sobre la foto que queramos, seleccionamos "Copiar URL de imagen" y, después, la pegamos donde he puesto el número 2 en la foto de arriba (os dejo foto aquí de cómo se guarda la URL)

      • Le damos a "Tag this Image" y ¡¡a taggear!! (y a grabar cuando lo hayáis hecho: ya sabéis: SAVE)
                                 


  • Ya sólo nos queda compartir lo que hemos hecho (¡ánimo, que no queda nada!) y para eso, una vez guardada la foto, tenéis que darle a EMBED (el número 1 en la foto), luego copiáis (número 2) y por último me lo enviáis por email (tal y como hicisteis, muy bien hecho, con las historias de pimpampum)




                   
Si habéis llegado hasta aquí ¡¡Enhorabuena!! Y si has llegado hasta aquí y sabes cómo se hace, enhorabuena doble ;)

Todas las dudas: en clase o por email, que así lo vemos y podemos seguir avanzando. Un beso grande. Sois unos campeones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario