martes, 5 de febrero de 2013

Mochuelos, abejitas y concurso #buhosolar

Los mochuelos han escrito sobre cómo ha sido la visita de las abejitas a clase y, también, sobre qué ha supuesto para ellos el concurso de twitter #buhosolar.

Abejitas-Mochuelos


Manuel 
El otro viernes estuvieron las abejitas de 3º de primaria en nuestra clase enseñándonos sus maquetas del Sistema Solar. Hubo maquetas muy bien hechas con todos los planetas y después nos estuvieron haciendo preguntas sobre los planetas y los astros.                  
César
El día 18 de enero a los mochuelos nos mandaron explicar el tema 5 del primer trimestre “El Universo”. Las primeras en salir fueron Clara y Olga dos compañeras de clase. Después tocó la campana y no nos dio tiempo a explicar el tema.
Después del recreo vino la clase de 3º de primaria, “las abejitas”, estuvimos hablando y su profesor nos contó un poco lo que habían hecho. Al principio estuvimos preguntándoles sobre el sistema solar. Cuatro  niños nos enseñaron sus maquetas sobre el sistema solar, estaban muy bien hechas. A última hora estuvimos en el blog.
Rodrigo
El día 18 de Enero de 2013 la clase de las abejas de 3º de primaria  fueron a la clase de los mochuelos de 5º  de primaria, los mochuelos les hicieron preguntas y las abejas respondieron y después fue viceversa las abejas a los mochuelos.
Más tarde los de 3º enseñaron sus maquetas y los de 5º las suyas, cuando se iban, Cris les dio un búho y un sello             
Olga
El viernes 18 de enero, la clase de 3º y nuestra clase nos juntamos para hablar del universo. muchos de nosotros habíamos traído unos grandes trabajos, pero antes nos hicimos unas preguntas, la verdad es que los chic@ de 3º  se lo  sabia mejor que nosotros, aprendimos muchas cosas con ellos como por ejemplo: porque le llaman  al Sistema Solar Vía Láctea, por cuantos planetas está formada la Tierra,...
Después de hablar y preguntar mucho, Marcos y Jorge explicaron su trabajo, que estaba  muy bien echo. Luego explicaron Saul y Daniel su otro super trabajo, después vienen los satélites, el primero de Mario y Santiago que parecía un satélite casi de verdad pero solo que era más pequeño, luego el otro satélite de Rodrigo
que puede asta volar. Al acabar de explicar todo, hablamos sobre la fuerza de gravedad, y todos acabamos sabiendo un poco más del universo, nos fuimos tan contentos.     


#buhosolar

Tania
El día 14 de Enero del 2013 la clase de 5º hizo un concurso en twitter sobre el sistema solar.
Este concurso lo hicieron en clase. Uno se levantaba y escribía la pregunta que quisiera.
Luego cuando conteste la pregunta, el niño que la ha escrito sale y le contesta correcto o falso.
Este concurso les llevo toda la mañana y participó mucha gente.
Los niños pequeños de tragapalabras participaron.
David                                                                           
El día 14 de Enero hicimos un concurso de hacer preguntas a los que estaban conectados y se conectaron mucha gente. Y nosotros preguntábamos y ellos nos contestaban y nosotros luego les decíamos si estaba bien o mal y el que contestó más fue la clase de Javier
Santi
El lunes 14 de Enero, hicimos un concurso en twitter de preguntas sobre el sistema solar. Nosotros íbamos haciendo preguntas y los que estaban conectados en es momento en twitter iban respondiendo las preguntas. Cuando nos llegaban las corregíamos y les respondíamos si estaban bien o mal. Nos entraron profesores de España. Uno de los profesores les iba hacer a sus alumnos un examen del Sistema Solar. Pues entonces se metió en el concurso y empezaron a responder las preguntas. Y ya nos íbamos ha ir a casa ha comer .Púes nos pusimos por parejas y empezamos  a copiar las preguntas en el cuaderno. Y así acabamos el día y el concurso. 
Clara
El Lunes día 14 de Enero estuvimos haciendo un concurso por twitter y nos encanto a tod@s, a los mochuelos y a los que participaron, o eso es lo que creo yo que nos encantó.  Estuvo muy bien porque a parte de estar aprendiendo cosas sobre el Universo de Conocimiento del Medio, también aprendimos cosas de Matemáticas, como saber cuantos kilómetros hay desde todos los planetas hasta el Sol, estábamos locos buscando preguntas por todos los libros. Cuando nos fuimos al recreo se quedaron dos niñ@s en clase por si acaso nos respondían preguntas para decirles que estaban bien o que estaban mal.
LA VERDAD QUE FUE UNA PASADA.
A LA SIGUIENTE TENEIS QUE PARTICIPAR.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada