miércoles, 22 de mayo de 2013

La Prehistoria

Estamos empezando a dar nuestros primeros pasos en la historia de la Humanidad. Ya sabíamos algunas cosas y, algunas otras vamos descubriéndolas a medida que pasan los días y escuchamos lo que nuestros compañeros han investigado y comparten con nosotros.
También nos ha ayudado este vídeo (mañana terminamos de verlo), en el que Jesús Calleja nos explica dónde, hasta el momento, se han descubierto los restos humanos más antiguos de Europa. Estoy segura de que ya sabéis un montón de cosas. ¿Os atrevéis a escribirlas en un comentario?

Yo os dejo aquí el vídeo para que lo disfrutéis y podáis enseñárselo a vuestras familias, seguro que juntos, cuando volváis a verlo, vais a aprender muchas cosas nuevas.


5 comentarios:

  1. La Prehistoria comienza en la aparición del ser humano y termina al inventarse la escritura.
    Paleolítico: vivían en cueva y se agrupaban en tribus, eran nómadas. Se dedicaban a la caza, la pesca y la recolección. No solían vivir más de veinte años. Fabricaban herramientas y pintaban en las paredes, en esta época se descubrió el fuego.
    Neolítico: el hombre pasa a ser ganadero y agricultor, pasamos de ser nómadas a ser sedentarios. Se construyeron las primeras aldea. Hubo muchos avances como la cerámica, el tejido... Las pinturas solían ser escenas de caza, recolectando o bailando.
    Edad de los Metales: Aprendemos a fabricar herramientas de metal. El primer mineral trabajado fue el cobre luego el bronce y por último el hierro.
    Aparecieron las primeras ciudades e inventos como la rueda, el arado y la vela que facilitaron la vida.
    Aparecieron las construcciones megalíticas.

    ResponderEliminar
  2. En la prehistoria hay tres etapas Paleolítico,Neolítico y Edad de los Metales.

    Paleolítico:los seres humanos eran nómadas.cazaban,pescaban y recolectaban para sobrevivir.Vivían en vuevas o en tribus. Fabricaban herramientas con piedras y huesos también pitaban en las cuevas.

    Neolítico:los seres humanos empezaron a ser ganaderos y agricultores. Construyeron las primeras aldeas.

    Edad de los Metales:los seres humanos empezaron a fabricar objetos de metal.Algunas aldeas se convirtieron en ciudades.Así con los metales inventaron el arado la vela y la rueda.

    ResponderEliminar
  3. La prehistoria es la primera etapa del ser humano y la mas larga. Empezó hace un millón de años aproximadamente hasta el comienzo de las escrituras.
    Paleolítico: vivían en tribus, fabricaban sus propias herramientas y pintaban escenas de caza en las paredes.
    Neolítico: vivían en poblados, inventaron el lenguaje empezaron a ser ganaderos , artesanos y agricultores.
    Edad de los Metales: aprendieron a fabricar objetos de cobre,bronce y hierro. algunas aldeas se convirtieron en pequeñas ciudades organizadas por un jefe, inventaron la rueda, la vela y el arado que facilitó sus vidas.

    ResponderEliminar
  4. Cris no se si te habrá llegado el comentario pero si está sin nombre es el mio que se e ha olvidado.

    ResponderEliminar
  5. No sé que has hecho, Clara, pero no ha llegado nada... :(

    ResponderEliminar