domingo, 9 de junio de 2013

La Edad Media

Acabamos ya de estudiar historia por este año (pero no os olvidéis de todo lo aprendido este curso, que el que viene retomamos y empezamos con más. No hemos terminado y ya tengo ganas de empezar otra vez. La historia apasionante y nos enseña mucho: lo bueno y lo que no deberíamos volver a hacer) y lo hacemos con la Edad Media.
Vais a disfrutar (y aprender) un montón con esta presentación/juego. Id mirando, leyendo y escuchando los diferentes bloques que os presentan. ¡¡Os aseguro que está chulísimo!!
También tenéis aquí una especie de cuaderno en el que os explican cosas sobre la Edad Media. Empezad en la página 8 (ya os he explicado en otras ocasiones cómo hacerlo) y, a partir de ahí, ¡a divertirse!

Y, por último, vamos a utilizar, una vez más, una peli de "Érase una vez el hombre". En este caso, nos hablan de los constructores de Catedrales: recordad que, dentro de la Edad Media empezamos con arte románico (la iglesia de San Martín de Frómista, que la tenéis aquí al lado) y terminamos con el arte gótico (la catedral de Burgos o de León, ¡¡y la de Palencia!!) Estos vídeos nos gustan mucho y lo entendemos muy bien, ¿a que sí? Pues... ¡a aprender!




Mochuelos, me encanta cómo estamos trabajando la Historia. Espero que a vosotros también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario