domingo, 23 de diciembre de 2012

Pimpampum, creando historias con fotos

Hola mochuelos, ¿qué tal habéis empezado las vacaciones? 
Como lo prometido es deuda, aquí os dejo las instrucciones para poder crear vuestro propio libro en la página Pimpampum.



    1. Entramos en http://www.pimpampum.net/bookr/ y vemos una pantalla así: 




    2. Comenzamos por escribir el título (ya sabéis que podéis esperar al final cuando ya tengáis preparada vuestra historia) y el nombre del Autor (el vuestro, salvo que queráis utilizar un seudónimo)  (¿Cómo? ¿Que no sabes lo que es un seudónimo? Pues, hala: al diccionario. Escoge entre usar el tuyo de papel o este de la RAE (Real Academia Española) y así lo aprendes)

    3. Lo siguiente que tenéis que hacer es buscar fotos acordes con el tema que vais a tratar en vuestra historia. Eso se hace aquí, utilizando sólo el recuadrito al lado de "Tag". Después, damos a "go!"

    4. De las fotos que nos salgan, escogemos la que queramos (yo he puesto "Navidad" y he escogido una para que lo vieseis) Si os saliesen pocas fotos, lo que podéis hacer es buscar la palabra en inglés. Si no sabéis cómo se dice algo, utilizad el diccionario online de Wordreference (no os olvidéis de seleccionar en qué idioma buscáis y a qué idioma queréis que os lo traduzca)
    5. Pasamos la hoja (ya sabéis, pinchamos en la esquinita y hacemos como si pasáramos la hoja hacia la izquierda) y repetimos la operación: buscamos imágenes que nos gusten y "peguen" con lo que vamos a contar (si ahora voy a hablar de papá Noel, puedo buscar una imagen suya, por ejemplo) y escribimos una parte de la historia. Para que la imagen se coloque en la parte que queremos, primero pinchamos sobre ella. Si quiero que la imagen aparezca en la hoja izquierda del libro, primero pincho en esa hoja y luego ya escojo la foto.

    6. Cuando hayamos terminado de escribir nuestra historia, le damos a: 

   7. ¡¡Vuestro libro está hecho!! Ahora, para que lo pueda ver yo y pueda publicarlo en el blog (ya sabéis, sólo si está bien escrito y sin faltas de ortografía) tenéis que ir a: 

    8. Le dais a "Blog this!" y os sale algo parecido a lo que vais a ver en esta foto (y que se llama código html)
    9. Lo copiáis: con el botón izquierdo pinchas, arrastras y seleccionas y, después, con el botón derecho, le dais a copiar (ved este vídeo si no sabéis) y lo pegáis en un email para mi.

  10. Esperáis a que lo publique y... TACHÁAAAAAAN ya está hecho

¡¡A por ello, que es muy fácil!!


4 comentarios:

  1. Cris ya se como hacer la historia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero la historia. Sí está bien escrita la colgaré en el blog tan pronto como me la envíes y pueda!! :) Eres genial, Clara!

      Eliminar
  2. Me alegro mucho, eso es que el tutorial ha sido útil! Y, un recuerdo, Clara: las comas y las tildes (el sé del verbo saber se acentúa ;))
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Lo mismo Cris. Te quiero profe eres la mejor.

    ResponderEliminar