martes, 31 de diciembre de 2013

¡Feliz año nuevo!

Mis queridos mochuelos, os dejo una pequeña entrada para que sepáis que me acuerdo de vosotros y para desearos, junto a toda la gente que queréis y a nuestros seguidores un FELICÍSIMO 2014.

Os quiero mucho. ¡¡Feliz año nuevo!!

http://content.mycutegraphics.com/graphics/newyear/kids-celebrating-new-year.png

lunes, 23 de diciembre de 2013

Free Presents

Christmas es una época de miles de compras sin sentido. Desde la clase de los mochuelos, hemos preparado unos "free presents" que cualquiera de nosotros puede hacer y que, en especial, hemos enviado a los niños de Zarautz. Thanks for sharing!!

Os dejo las fotos, así, si pincháis encima de ellas, podéis leer las instrucciones de cómo hacerlo.
Si os decidís a hacer alguno en casa, dejad un comentario, enviad un email a laprofecris@gmail.com o enviádnosla por twitter a @elbuhoanacleto, estaremos encantados de verlas!!

¡¡FELICES FIESTAS Y FELIZ AÑO 2014!!

Rodrigo: a player puppet

Tania: a present box

Jessica: a leaf bag

Claudia: a pineapple reindeer

Sara: a tablet
Clara: a pencil box
César: a pineapple owl
Manuel: a flower brazalet

Mario: a portrait
Santiago: a robot

Olga: a box with drawers

viernes, 20 de diciembre de 2013

Diario del 20 de Diciembre de 2013

Hoy a primera hora hemos entrado a clase muy nerviosos ya que era el último día de clase del 1º trimestre, hemos estado corrigiendo un par de cosas de matemáticas que nos quedaban pendientes y a continuación hemos ido a la pizarra táctil para ver los fiordos de Noruega. Después he contado el capítulo de ``Charlie y la fábrica de chocolate´´. Posteriomente nosotros hemos ido al gimnasio para coger bancos y ponerles en el comedor para la actuación. Cuando nos han avisado nos dirigimos al comedor para presentar a todos los alumnos y para actuar, cuando hemos actuado fuimos al patio para jugar al fútbol, baloncesto...  para despejarnos un poco. Cuando nos mandaron a clase vino la profe de E.F. para hacer unos juegos. Por último Cristina nos ha dado las notas y n nos hemos ido unos a casa y otros al comedor.

!!!!!!!!!!Este día me ha encantado porque hemos actuado y porque nos dan las vacaciones¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

jueves, 19 de diciembre de 2013

Diario del 19 de diciembre del 2013

A primera hora hemos estado ensayando los "free present". Después conté el capitulo de Charlie y la fábrica de chocolate que consistía, que por el río de chocolate venía un barco de caramelo tirado por los Oompa Loompas, Veruca seguía pidiendo, como siempre y Willy Wonka  se metió por un túnel, y vieron distintas puertas  y al final se paró en una puerta roja brillante... Más tarde estuvimos corrigiendo las escala de conocimiento del medio. Luego hemos tenido una vídeoconferencia explicando los "free present".Después tuvimos  religión y nos entregó los trabajos. A tercera hora hemos tenido plástica, y  escribimos unos deseos que nos gustarían que se cumpliesen. En el recreo estuvimos jugando al balonmano. A cuarta hora nos pusimos a leer unas historias y luego votamos. Después dijimos  lo que nos parecía , bien o  mal del trimestre, más tarde fuimos al comedor a ensayar la canción de navidad, y al volver a clase los de 5º se fueron a ciudadanía y los de 6º nos quedamos a leer.
¡¡¡Este día me ha parecido muy divertido!!!     

Presents from Zarautz

We have recieved a "Free present" from Zarautz. Here you have the pictures of them!

Children working

Small trees

Christmas trees

martes, 17 de diciembre de 2013

Adaptación de Charlie y la fábrica de chocolate

Aprovechando que estamos leyendo entre todos el libro de Charlie y la fábrica de chocolate, los mochuelos han tenido que escribir una historia como si ellos mismos fueran Charlie. La ganadora del concurso, en esta ocasión, ha sido Olga.


BILLETE CAMBIA VIDAS

 Soy María Vergal y tengo once años. En mi familia nadie es bueno y hay muchos problemas.
Yo quería como nadie el billete dorado, pero nadie me ayudaba, sólo mi tío, que me daba cada domingo la propina. Con el dinero fui comprando chocolatinas hasta que a la quinta encontré el billete dorado. Conseguir el billete ha hecho que esté muy alegre y que me olvide de los problemas de la familia. Me gustaría aprender cómo funciona la fábrica y así, de mayor, poder tener yo una.
A las dos semanas, llegó el momento de ir a la fábrica de chocolate y tomar nota de todo. Cómo no, llevé a mi tío conmigo. Mi tío y yo nos quedamos asombrados, era todo de chocolate. 
Al acabar la visita, mi tío y yo nos fuimos corriendo a casa para tomar nota de todo.
Diez años después, yo, ya tenía mi fábrica chocolate y no me acordaba nunca de los problemas de mi familia, vivía feliz con mi tío.
Cómo no, yo también puse en mis chocolatinas billetes dorados y esperaba a algún niño al que poder ayudar, algún niño como yo.

Diario del día 16-12-2013

A primera hora estuvimos en religión y vimos un poco de la película de la Biblia.
A segunda yo conté el capítulo de Charlie y la fabrica de chocolate que el señor Willy Wonka era un hombrecillo muy majestuoso que llevaba un frac de terciopelo color ciruela, sus pantalones eran de un color verde botella, los guantes eran de un gris perla y en la mano llevaba un bastón fino con el mango de oro.
Se fueron presentando de uno en uno primero fue Angustus, Veruca y por último el señor Wonka oyó murmurando Charlie Buket ,¿conque Charlie ? tú eres el niño que hasta ayer no encontro su billete dorado, si señor Wonka .
Al entrar Angustus preguntó ¿podemos ver a los obreros ? todo a su tiempo mi querido Angustus . Al poco tiempo empezaron a bajar y a ir de izquierda a derecha ... y a si sucesivamente y se pararon delante de una puerta en la que ponía "RECINTO DE CHOCOLATE "
Después estuvimos ensayando lo de navidad .
A tercera hora estuvimos corrigiendo los ejercicios de mate sobre las fracciones y hallar el m.c.m y las operaciones combinadas. Luego Cris nos volvió a explicar como se hace una división con la coma. En el recreo unos han estado saltando a la comba y otros juegando al futbol.
A cuarta en A.L estuvimos hablando de la revista en conexión y de la carta formal para el escelentisimo alcalde , también hemos hablado de Julio Vérne , Charlie y la fabrica de chocolate ... y al acabar hicimos el préstamo .
A última copiamos una poesía y corregimos los acrosticos del compañero de la derecha y a mi me tocó Claudia
¡¡¡¡Este día me ha encantado y ha sido super guay!!!!

Diario del 17 de Diciembre

A primera hora hemos estado corrigiendo unos ejercicios de mate. A segunda hora Cristina nos ha preguntado los verbos . A tercera también nos ha preguntado el tema de conocimiemto del medio. A quinta hora hemos estado jugando en educacion fisica . Y a tetcera hora hemos echo unas fichas

Ganador de la historia

El ganador de la historia que tenían que hacer siguiendo las instrucciones de la página de Story Starters ha sido César, aquí os la dejamos.

FLAY, EL "HÉROE"

Flay nació un martes trece en 1970 un día de lluvia. Como era muy feo, nada más nacer se presenta que no iba a tener ni mujer ni hijos.
En la escuela iba de chulo y los niños le pegaban. Como un niño, se rompió algún hueso, y este se rompió todos. Con 18 años se sacó el carnet y se compró un coche de juguete.
En 1991 se hace barbero, pero como no tenía amigos no ganaba dinero, y se hizo vendedor de leche con colacao.
En 1999, el 29 de diciembre, muere como un héroe porque en 1992 se sacó la licencia de paracaidista y se tiró desde una silla y murió.

miércoles, 11 de diciembre de 2013

Diario del día 10 de diciembre de 2013

Hoy a primera hora ha habido lenguaje, donde leímos un cuento muy divertido: Caperucita en Manhattan de Carmen Martín Gaite. A segunda hemos tenido inglés donde Cristina nos ha puesto unas frases en la pizarra para hacer. A tercera hora hemos tenido E.F "Educación Física". En el recreo todos jugaban a algo: algunos al toro enmaromado, otros a la comba... A penúltima hemos tenido conocimiento del medio, hicimos un esquema. Y a última hemos tenido matemáticas  donde tuvimos un examen de mate. ¡¡¡¡¡¡¡¡Este día  me ha gustado porque en el  cole aprendo mucho y porque juego con mis amigos!!!!!!

MUERE MANDELA

Nelson Mandela un gran salvador de la humanidad. .
Era muy mayor y por eso el falleció. Él ganó el nobel de la paz porque consiguió juntar  a los de piel blanca con piel negra, que no hubiera discriminación por parte de ninguno de los dos bandos. A él le recordamos como un gran " héroe" porque logró un montón de cosas , que hicieron de este mundo un mundo mejor.
http://secciones.cienradios.com.ar/radiomitre/wp-content/uploads/sites/2/2013/12/mandela.jpg

martes, 10 de diciembre de 2013

Diario día 5-12-13

A primera hora hemos estado dando la familia de palabras. A segunda hemos estado grabando unos problemas y hemos hecho una serie de operaciones de matemáticas y la otra media hora estuvimos dando religión. A tercera hora hemos estado en plástica haciendo una postal de navidad. En el recreo unos estuvimos saltando a la comba. A penúltima hemos estado haciendo el examen de inglés.Y a última dando ciudadanía y teníamos que elegir a un personaje importante. El día me ha encantado.

jueves, 5 de diciembre de 2013

Diario del día 4 de diciembre

Hoy a primera hora de clase he contado  un poco sobre Miguel Delibes "como una charla" tenía más verguenza. A segunda hemos tenido música donde hemos tocado canciones, a tercera hemos tenido un examen de Lenguaje. En el recreo todos los niños juegan a algo: algunos jugaban al fútbol, niñas/niños saltaban a la comba en el patio, otros jugaban a las tiendas. A penúltima hemos tenido Inglés donde hicimos unas frases con to have got,  to be and present continuous. A última hora hemos tenido conocimiento donde estábamos haciendo un cartel para diseñar un poco el tema, para que los chicos de 5º  entendamos el tema ¡¡¡¡¡Este día me ha gustado mucho porque en el colegio están mis amigas, y me divierto mucho!!!!!



martes, 3 de diciembre de 2013

Diario del día 3 de diciembre

Hoy, a primera hora hemos hecho unas frases de inglés y luego, al acabar, miramos los problemas de videoproblemas .
Después en lengua hemos  hecho  un dictado y analizamos unas palabras  de él.
En educación física trabajamos la velocidad.
Posteriormente en el recreo jugamos a la comba y a la rayuela.
Ya en la penúltima hora nos ha preguntado oralmente el tema 11 de conocimiento del medio,  los verbos de lengua y he contado un capítulo de Charlie y la fábrica de chocolate,  empieza el invierno y  la familia empieza a pasar hambre, yendo un día hacia casa se encuentra una moneda con la que se compraría una chocolatina y lo que sobrase lo llevaría a casa.
Y por último hacemos y corregimos algunos problemas de videoproblemas.

lunes, 2 de diciembre de 2013

Historia de César: "La cinta de correr misteriosa"

El otro día tiramos nuestros "Story Cubes", regalo de Nerea, una colaboradora habitual de la clase de los mochuelos y tuvimos que escribir una historia con las palabras que salieron.
Luego, una vez más, los mochuelos votaron a la que, para ellos, es la mejor. En esta ocasión, la historia ganadora es la de César, la titulada: "la cinta de correr misteriosa"


LA CINTA DE CORRER MISTERIOSA
César

No hace mucho tiempo en Barcelona, un niño que no tenía madre porque había muerto en un accidente de tráfico y que su padre estaba en paro, casi no tenían dinero así que se tuvieron que mudar. Carlos, que era como se llamaba el padre, buscó un piso en Madrid, que era donde le habían dado un trabajo. Pedro, que era como se llamaba el niño, en el trastero vio una cinta de correr. Ya que estaba allí cogió la cinta y se la llevó a su cuarto. Al niño le parecía una cinta normal, pero un día tocó un botón raro y la cinta se empezó a mover muy deprisa y justo en ese momento desapareció el niño, luego se dio cuenta de que estaba en la línea del tiempo y para moverse tenía que coger unas maracas y si tocaba con la mano izquierda iba hacia el pasado y si tocaba con la mano derecha iba hacia el futuro. Una vez fue a la época de los dinosaurios y vio unas huellas de tortuga gigante y de Tiranosaurios Rex y se volvió al presente porque tenía miedo, otra vez viajó al futuro se montó en un avión y vio extraterrestres. Un día se quedó atrapado en otra dimensión donde el reloj corría hacia atrás, y leyó en el libro de las instrucciones que la máquina se había roto. Pero allí su vida era mejor porque estaba su madre y eran ricos.

Diario del día 29 de noviembre

Hoy a primera hora hemos hecho la repetición del examen de mate. A segunda hora hemos corregido lengua y yo he contado el cuento de Charli y la fábrica de chocolate trataba de que se habián encontrado otros dos billetes dorados.
A tercera hora cristina nos ha preguntado el tema de cono. En el recreo hemos jugado al futbol .
A cuarta hora hemos tenido E.F. hemos jugado a juegos de resistencia.
Y a última hemos estado en el blog.

Matemáticas para todos

Mochuelos, vamos a echar un ratito en jugar: os propongo una serie de juegos de matemáticas. Pinchad encima de las letras para acceder a ellos. Al lado de cada uno, pondré para quién está recomendado. Los mochuelos de 5º pueden jugar a los de 6º y los de 6º sólo pueden jugar (al menos en clase) a los que están recomendados para los dos (hmmm, os estoy viendo: quitad esas caras!)

MULTIPLICACIONES CON LA UNIDAD SEGUIDA DE CEROS (5º y 6º)

MULTIPLICACIONES CON LA UNIDAD SEGUIDA DE CEROS (again) (5º y 6º)

DIVISIONES CON LA UNIDAD SEGUIDA DE CEROS (5º y 6º)

LOS DECIMALES Y EL EURO (5º y 6º)

SUMA Y RESTA DE FRACCIONES CON IGUAL DENOMINADOR (5º)

DIVISIÓN DE FRACCIONES (6º)

MULTIPLICACIÓN DE FRACCIONES (6º)

FRACCIÓN DE UN NÚMERO (5º y 6º)

NÚMEROS ENTEROS (fácil) (6º)

NÚMEROS ENTEROS (operaciones sencillitas) (6º)

OPERACIONES COMBINADAS (5º y 6º)

¡¡¡¡¡A DIVERTIRSE!!!!!!
http://www.mycutegraphics.com/graphics/school/school-kids/math-center.html